Buscar
  • Terraillon México

Yoga o Pilates: ¿Cuál es mejor?



¿Estás dudando si escoger entre yoga o pilates? Ambas disciplinas aportan una gran cantidad de beneficios y ventajas para nuestra salud por lo que decantarnos por una de ellas puede resultar un tanto complejo.

A continuación te explicamos cuáles son sus diferencias y a quién recomendamos su práctica.


Diferencias entre el yoga y pilates.


Actualmente el yoga se considera algo más que una actividad. Algunos usuarios afirman que se trata de un estilo de vida puesto que se trabaja la unión de cuerpo, mente y espíritu. El objetivo principal que se pretende es llegar a la meditación a través de la realización de una secuencia de asanas.

Las sesiones pueden adaptarse a casi cualquier persona y existen diferentes modalidades de yoga.

Respecto a sus beneficios destacamos los siguientes: calma el estrés y la ansiedad, aumenta la flexibilidad, se produce una mejora de la concentración y coordinación y reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.


El pilates se practica sobre todo con el fin de educar a nuestro cuerpo a adoptar posturas correctas y evitar que se produzcan dolencias. Durante las sesiones se realiza un trabajo a fondo del core o zona central del cuerpo. También existen diferentes modalidades.

Los beneficios más destacados del pilates son: mejora y corrección de la postura, favorece la producción de endorfinas, aumenta nuestra energía, proporciona una mayor flexibilidad y sirve como método de rehabilitación para algunas lesiones.


¿Qué actividad escoger?


En realidad, si puedes combinar ambas actividades sería lo ideal. De este modo, obtendrás los beneficios de cada una de ellas.

En caso de que te veas obligado a elegir una, ten en cuenta que el pilates es algo más físico que el yoga y se realiza para tonificar el cuerpo y mejorar la corrección postural. Sin embargo, los usuarios que practican yoga desean encontrar una mayor relajación y equilibrio.

Después de leer las diferencias de ambas actividades, ¿Sabes ya si escoger yoga o pilates? ¿Cuál será tu actividad preferida?.

#TERRAILLONMEXICO #SCALE #MOTIVATION #DETERMINATION

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo