Buscar
  • Terraillon México

Una buena noche de sueño: ¿Ha probado la coherencia cardíaca para dormirse lo antes posible?.



El sueño es una de las principales armas en nuestro enfoque diario de bienestar. Sin embargo, los estudios muestran que las personas duermen muy poco: el 32% no duerme lo suficiente.

Dormir bien influye en nuestro IMC.

Hemos sabido durante muchos años que el sueño juega un papel importante en nuestro estado psíquico y físico. Dormir bien te permite sentirte más en forma pero también influye en el control de tu peso: cuando no duermes lo suficiente, el cuerpo libera más grelina, la hormona que estimula el apetito. Por el contrario, una buena noche de sueño promueve la leptina, la hormona de la saciedad.

Coherencia cardíaca: ¿Cómo funciona?

Un estudio clínico realizado por Terraillon en colaboración con el Centro Europeo del Sueño en París, evaluó el activador del sueño Dreamer sobre la duración del sueño en personas con sueño frágil. Combinado con luz roja, el programa de coherencia cardíaca del Dreamer, es un método de relajación que permite relajarte y reducir el estrés. Inhala, exhala... el programa de coherencia cardíaca te ayuda a pasar a una velocidad de 6 respiraciones por minuto para reducir tu flujo de pensamiento y actuar favorablemente en tu frecuencia cardíaca. Inicialmente practicado en medicina y luego en meditación. ¡Ahora se utiliza entre deportistas e incluso en escuelas y entre profesionales!

Una solución simple y natural

El activador del sueño Dreamer utiliza luz roja porque a diferencia de otros colores (y especialmente la luz azul), es el único color que no bloquea la secreción de melatonina, la hormona que promueve el sueño.

Estimulamos el baroreflex, un mecanismo fisiológico que restablece el equilibrio del sistema nervioso autónomo. Por lo tanto, pasarás rápidamente del estado de alerta (activación del sistema nervioso simpático) al estado de reposo (activación del sistema nervioso parasimpático) ajustando tu frecuencia respiratoria a la intensidad de la luz para llevar el sistema nervioso al estado de sueño.

Con la práctica y después de algún tiempo, recuperas la confianza y eres capaz de dormirte serenamente y sin ansiedad.

Clínicamente probado

El estudio clínico realizado por el Centro Europeo del Sueño se llevó a cabo durante un período de 83 noches con pacientes de sueño frágil. Cada mañana, los sujetos del estudio también respondían a cuestionarios subjetivos sobre la calidad de su noche, su velocidad de sueño, su lucidez al despertar...

Las conclusiones del estudio son muy positivas: gracias a la coherencia cardíaca de Dreamer, 2 de cada 3 usuarios se duermen en menos de 15 minutos.

El Dreamer de Terraillon mejora la velocidad para caer dormido y la calidad del sueño: el sueño profundo ocurre rápidamente y los usuarios sienten que se duermen cada vez más rápido. El resultado es ¡La lucidez al despertar!.

Los sujetos del estudio hablan de ello mejor que nosotros:

"Siento que enfocarme en el ritmo de la luz me permite separarme de los pensamientos negativos".

"Lindo respirar sin tener que contar".

Los sujetos del estudio apreciaron particularmente poder seguir el programa de coherencia cardíaca con los ojos cerrados y en cualquier posición: ¡No hay necesidad de luchar para mantener los ojos abiertos o tumbarse boca arriba cuando le gusta dormir de lado o boca abajo!.

Al final de este estudio, el Dr. Duforez, médico del sueño y fundador del Centro Europeo del Sueño, concluye:

"En un mundo incierto, la dificultad para conciliar el sueño es un síntoma común de insomnio. Estudios científicos han demostrado claramente la influencia de la luz roja y las técnicas de respiración en la calidad de conciliar el sueño. Usarlos sabiamente es una muy buena alternativa no farmacológica y el estudio Dreamer es un buen ejemplo. "


8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo