Buscar
  • Terraillon México

Todo sobre la electroestimulación

¿Qué es la electroterapia?

La electroterapia apareció en 1960 entre los profesionales de la salud como método natural e indoloro. La electroterapia es un tratamiento que utiliza corrientes eléctricas débiles a través del cuerpo para aliviar el dolor y estimular y fortalecer los músculos. Esta tecnología se utiliza en neurología, para la rehabilitación del sistema nervioso y cada vez más en el ámbito del deporte.


¿Cómo funciona la electroterapia?

Es una corriente eléctrica que circula entre 2 placas que desempeñan la función de electrodos, y es conducida por la piel a 2 tipos de tejidos: los músculos para fines de rehabilitación o los nervios para aliviar el dolor.


¿Por qué la corriente eléctrica alivia el dolor?

La teoría de la puerta, o teoría del dolor de paso controlado, fue formulada por los creadores de la neuroestimulación transcutánea (TENS), Ronald Melzack y Patrick Wall.

TENS ataca el dolor en su origen enviando impulsos eléctricos a través de las terminaciones nerviosas lo que reduce el dolor al bloquear las señales enviadas al cerebro.

¿Qué son los analgésicos endógenos? Los analgésicos endógenos son sustancias analgésicas que el organismo produce de forma natural según sus necesidades.

Su producción sería estimulada por el paso de corriente eléctrica a través de los nervios.

¿Qué tratamos con la estimulación eléctrica?

Dolor persistente con TENS: envío de impulsos eléctricos a áreas específicas del cuerpo para aliviar el dolor localizado al estimular las terminaciones nerviosas. Ideal para dolores puntuales: piernas, articulaciones, cuello, espalda, hombros, brazos. Estimulación muscular con EMS: relaja los músculos que están demasiado tensos por una lesión, o por el contrario, los estimula a la espera de poder realizar un trabajo activo. Ideal para entrenamiento, recuperación y resistencia. Mejora la circulación sanguínea.


Electroestimulación, ¿Para quién es?

En Francia, el 27% de los hombres y el 36% de las mujeres experimentan regularmente dolor de espalda. Varios factores están relacionados con el dolor de espalda: el estrés, la ansiedad, las condiciones laborales, la altura, el peso, etc. Por lo tanto, este tipo de dispositivo se prescribe para personas que padecen dolor neuropático. Utilizado inicialmente por fisioterapeutas y atletas de alto nivel que buscan rendimiento durante el entrenamiento, EMS ahora está disponible para que las personas alivien el dolor.


¿Sabías que?

Terraillon ofrece productos de estimulación eléctrica para mejorar la circulación sanguínea, aliviar el dolor, promover la recuperación después del ejercicio y relajar los músculos. EASY CARE, TRIO CARE y POWER STEPPER * son dispositivos de electroestimulación multifuncionales (TENS / EMS / MASS), fáciles de usar y eficientes. Están probados y aprobados por el equipo ciclista profesional Vital concept - B&B Hotels.



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo