Buscar
  • Terraillon México

¡Terraillon se vuelve verde!


Uno de los mayores problemas de nuestro mundo es la contaminación ambiental. Sabemos que el hombre tiene un impacto en él y lo que está en juego para preservarlo: reducir nuestras emisiones de carbono, dejar de contaminar nuestros ecosistemas e incluso preservar nuestros recursos naturales. Para lograr estos objetivos, es necesaria la responsabilidad de cada uno de nosotros.


ACCIONES SIMPLES

Todos podemos trabajar individualmente para lograrlo. Es posible reducir tu huella de carbono, por ejemplo, encendiendo la calefacción a finales de año y bajándola unos grados por la noche, recordando apagar las luces o tomando una bicicleta o el transporte público en lugar de el coche cuando sea posible. Clasificar los desechos, llevar un cenicero de bolsillo o incluso comprar productos a granel son acciones que marcan la diferencia. Estas acciones tienen mayor impacto cuando son repetidas por millones de ciudadanos responsables. Con lo anterior en mente, en Terraillon nos preguntamos cómo podríamos participar en este esfuerzo por preservar el planeta. Con el objetivo de una mayor responsabilidad, hemos reflexionado sobre nuestro impacto como empresa y hemos llegado a soluciones concretas y objetivos a corto, medio y largo plazo.


COLECCIÓN VERDE

Terraillon imaginó entonces una nueva gama de productos “verdes”, haciendo que la marca forme parte de un enfoque decididamente más responsable. Básculas de cocina con envases reciclados, alimentos más ecológicos y material más natural.

Dynamo Glass: elegante y duradero



La báscula de cocina Dynamo Glass llama la atención por su estilo limpio. Pero su principal atractivo radica en la forma en que se alimenta. De hecho, este equilibrio funciona gracias a la dínamo o energía cinética, lo que lo hace decididamente sostenible. Un simple giro de la pantalla de dínamo inicia esta escala, que luego funciona como una escala convencional. Técnicamente, ¿Cómo funciona una dinamo? Una bobina gira en el campo magnético de un imán creando tensión en los cables de la bobina. Esta tensión será recogida y aplicada a un circuito cerrado que genera una corriente inducida renovable indefinidamente. Se acabaron los fallos de batería y el problema de clasificación: más del 50% de las baterías se reciclan mal lo que constituye una verdadera fuente de contaminación.


UN EMBALAJE VERDE

También hemos decidido expresar nuestro deseo de ser más responsables a través de nuestros empaques. Para esta nueva gama de productos ecológicos, nuestro embalaje tiene un nuevo aspecto: cartón reciclado y reciclable y la eliminación de la bolsa de plástico de un solo uso que es una fuente importante de contaminación (el 50% de la contaminación plástica en la tierra se debe al plástico).


EL 1% PARA EL COMPROMISO DEL PLANETA

Y eso no es todo: Terraillon está comprometida con el medio ambiente y en 2020 se unió al colectivo 1% For The Planet, materializando su deseo de ofrecer productos más ecológicos a sus consumidores a lo largo de los años por venir y también apoyar económicamente proyectos ecológicos concretos. Gracias a este enfoque, Terraillon se compromete a donar el 1% de su facturación anual de The Green Collection a la Surfrider Foundation Europe, un referente en la lucha por la protección del océano y sus usuarios. Esta asociación lleva a cabo varias misiones, en particular para luchar contra la contaminación.


¿QUÉ SIGUE?

Terraillon desea esforzarse por limitar aún más su impacto en el medio ambiente. Nuestros equipos trabajan en esta dirección todos los días y se planean muchas iniciativas para 2021.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo