Buscar
  • CIALTIA México

¿Cómo puedo dormir mejor?


Nuestro cuerpo y actividad se rigen por nuestro reloj biológico el cual marca el ritmo de nuestros días. En particular, los humanos estamos sujetos al ritmo circadiano: un ritmo biológico que dura 24 horas, que define la alternancia entre la vigilia y el sueño.

Es nuestro reloj interno el que determina este ciclo, influenciado por muchos factores externos como los ritmos sociales (trabajo, descanso, fin de semana, vacaciones, actividades), la comida, el ejercicio o factores ambientales como la luz o el sonido.

El reloj interno es un mecanismo cerebral sobre el que no podemos actuar conscientemente. Por otro lado, podemos actuar sobre los factores ambientales que influyen en su actividad, en particular la luz.


El papel de la luz en la alternancia sueño/vigilia


La luz es un potente sincronizador de nuestro reloj biológico:

Cuando detectamos la luz del día, nuestro cuerpo secreta hormonas y neurotransmisores que nos mantienen despiertos (noradrenalina, cortisol, etc.). Entonces se estimula nuestro sistema nervioso simpático: nuestro cuerpo está en un estado de vigilia y listo para la actividad física e intelectual. Nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria son rápidas y varían significativamente a lo largo del día.

Por el contrario, nuestro cuerpo secreta una hormona llamada melatonina, generalmente por la noche, que promueve el sueño. El sistema nervioso parasimpático se hace cargo: se caracteriza por una desaceleración general de los órganos y anima al cuerpo a descansar. Se conservan las funciones cardiovasculares y respiratorias.

Sin embargo, este equilibrio es precario y puede verse fácilmente interrumpido por ciertos elementos y hábitos, como las horas del almuerzo, la actividad deportiva nocturna o mirar las pantallas antes de irse a dormir lo que puede dificultar la producción de la hormona del sueño.

Esto puede dar lugar a trastornos del sueño que pueden tener efectos negativos o incluso dañinos para la salud a largo plazo.


Sueño y salud


Las cifras de trastornos del sueño han aumentado constantemente durante varios años. En 2019, casi la mitad de los franceses informaron tener problemas para dormir. Los estudios también muestran una reducción del tiempo de sueño a 6 horas 42 minutos en promedio en una semana (1), mientras que la cantidad recomendada de sueño para una buena salud es de 7 a 9 horas por noche (2).

La falta de sueño plantea un riesgo para la salud, que es más o menos dañino. El sueño influye en los cambios de peso por ejemplo. Cuando dormimos bien, secretamos una hormona que promueve la sensación de saciedad llamada leptina. Por el contrario, cuando dormimos mal o no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce grelina, una hormona que acentúa el hambre.

Pero la falta de sueño puede tener efectos más dañinos como obesidad, hipertensión, aumento de los eventos cardiovasculares y diabetes tipo 2.


Terraillon y el sueño


Basándose en esta observación, Terraillon ha desarrollado varias ayudas para dormir destinadas a comprender y mejorar su sueño y su tiempo de sueño. Nuestros productos para dormir (Homni y Dreamer) se desarrollan en colaboración con el Centro Europeo del Sueño para garantizar que te duermas de forma rápida y natural todos los días.

Dependemos principalmente de la terapia de luz porque la luz es un poderoso regulador de nuestro reloj biológico y, por lo tanto, de nuestro sueño. Además, nuestros productos utilizan luz roja porque, a diferencia de otros colores (incluida la luz azul), es el único color que no bloquea la secreción de melatonina, una hormona que promueve conciliar el sueño.


  • Estudio BEH – Bulletin épidémiologique hebdomadaire 8-9 | 12 de marzo de 2019

  • Sleep Health Journal. Recomendaciones de duración del tiempo de sueño de Nation Sleep Foundation: metodología y resumen de resultados. (enero de 2015). DOI: 10.1016/J.sleh.2014.12.010

#TERRAILLONMEXICO #SCALE #MOTIVATION #DETERMINATION


Si tienes alguna duda, escríbenos: contacto@terraillon.com.mx

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo