Buscar
  • Terraillon México

¿Cómo elegir tú báscula?



Realiza un seguimiento de tu peso, controla tu índice de masa corporal, aumenta la masa muscular, pierde grasa ... Hay una multitud de escalas en el mercado que satisfacen diferentes necesidades. Difícil navegar en esta gran diversidad de básculas: mecánica, electrónica, cálculo de IMC, impedanciametría y análisis de composición corporal, báscula conectada, conectividad Bluetooth o wifi. Terraillon, jugador histórico y líder francés en pesaje, te brinda las claves para ayudarte a comprender y elegir tu báscula. ¡Elije tu báscula sin secretos!


Básculas personales, IMC, medidor de impedancia


IMC: Índice de masa corporal

Una báscula clásica te permite medir tu peso. Algunas también pueden calcular tu índice de masa corporal (IMC), un indicador reconocido por la OMS, que va un paso más allá en el análisis de tu peso. El IMC es una forma sencilla de calcular tu constitución en función del peso y altura, independientemente del género. Se calcula dividiendo el peso (en kg) por el cuadrado de la altura (en cm). Un IMC normal se encuentra entre 18.5 y 25. El IMC es un indicador simple de qué tan bien te encuentras de masa corporal.


¿Sabías?

La tecnología Color Coach en Pop Color Coach te permite interpretar rápidamente tu IMC con un código de color (Verde: IMC normal, naranja, sobrepeso y rojo, obeso).


Impedanciametría y composición corporal Si deseas un análisis aún más profundo como controlar el aumento de masa muscular o pérdida de grasa (Perdiendo peso pero sólo de kilos de grasa), si realizas ejercicio y deseas controlar tu composición corporal (Reducir la masa grasa en beneficio de masa muscular, controlar tu masa de agua), el medidor de impedancia es para ti.


El medidor de impedancia es una báscula que utiliza análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). Gracias a los electrodos colocados en el plato, envía una corriente eléctrica imperceptible, inofensiva e indolora, que recorre tu cuerpo de una pierna a la otra. Cuando esta corriente eléctrica atraviesa la grasa, los músculos, los huesos y los minerales, encuentra una resistencia, conocida como impedancia. Esta resistencia se usa en una fórmula matemática (algoritmo) para obtener la composición de su cuerpo. Este algoritmo se deriva de estudios clínicos. Luego obtiene un análisis completo de la composición de tu cuerpo con una vista de tu masa grasa, músculo, agua y huesos.


¿Sabías? Algunos monitores de impedancia Terraillon - este es el caso con Pop Color Coach, Window Coach, Easy Move - también están equipados con el modo Atleta. Este modo es adecuado para personas que practican entrenamiento deportivo de manera intensiva (al menos 2 horas, 3 veces por semana). En este caso, el análisis de masa corporal se realiza mediante un algoritmo específico para una mejor personalización.


Báscula mecánica o electrónica


Báscula mecánica

Cuando pisas la plataforma de tu báscula de baño, el peso se distribuye en 4 puntos de apoyo que se devuelven a un resorte mediante un sistema de palanca. La extensión de este resorte es proporcional a tu peso (ley de Hooke) y luego se transcribe en un valor numérico mediante la rotación de una aguja en un dial graduado. La ventaja: no se necesitan baterías para operar una báscula mecánica. Las básculas mecánicas son más robustas y fáciles de usar. Sin embargo, la lectura es menos precisa que en una báscula electrónica, porque la lectura se lleva al kilogramo más cercano. Esta escala se utiliza para chequeos ocasionales.


Báscula electrónica Cuando subes a la plataforma de la báscula, el peso se distribuye en 4 puntos de soporte, cada uno con un sensor equipado con un medidor de tensión. Este pequeño elemento físico de unos pocos milímetros cuadrados da, bajo la acción de tu peso, una señal eléctrica variable proporcional a su deformación (por un principio de resistencia eléctrica).

El valor del peso se muestra en la pantalla LCD de la báscula.

La ventaja: las báscula electrónicas Terraillon están equipadas con 4 sensores, lo que las hace especialmente precisas. Además, nuestras básculas electrónicas indican tu peso con una graduación de 100 g. La visualización del peso es inmediata y la lectura se facilita.



5 vistas0 comentarios